lunes, 12 de noviembre de 2007

imagenes de new york



Nueva York (oficialmente The City of New York) es una gran ciudad localizada en el sureste del estado de Nueva York. Es la ciudad más poblada de Estados Unidos de América y la segunda área metropolitana más grande del mundo. La ciudad es el centro económico global, con sus organizaciones financieras, de negocios, de leyes y medios teniendo influencia en todo el mundo. Es un importante centro cultural con muchos museos y galerías.
Como la sede de las Naciones Unidas, la ciudad es el centro de la diplomacia internacional. Los residentes de la ciudad son conocidos como «neoyorkinos». El actual alcalde es Michael Bloomberg. Se le conoce a esta gran urbe como la ciudad capital del planeta.
La ciudad abarca cinco distritos, cada uno de los cuales es coextensivo con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 10,3 millones de habitantes en un área de 830 km², es la ciudad más densamente poblada de América. El Área Metropolitana de Nueva York con una población de cerca de 27,3 millones (27.351.224), que da un total de 37,6 millones de habitantes según estimaciones del la oficina de censo para el 2007, convirtiéndola en la segunda mayor ciudad del planeta después de Tokio, con 42,4 millones.



No hay comentarios: